El Gobierno anunció la jerarquización salarial de las Fuerzas Armadas

El ministro de Economía, Sergio Massa, y el titular de Defensa, Jorge Taiana, presentaron un plan de rejerarquización salarial para las Fuerzas Armadas. El mismo se basa en una serie de aumentos escalonados que estarán un 60% por encima de los estimados para la administración pública.   

"Debemos seguir consolidando el camino de inversión en el acceso a tecnología, material logístico y en las capacidades de entrenamiento y funcionamiento cotidiano de las Fuerzas Armadas", destacó Massa. 

En el video la palabra de Sergio Massa 

Cómo se dará el aumento

En este contexto, se indicó que al aumento estipulado de la administración pública, el perosnal militar recibirá un incremento del 14% a fines de marzo. Luego, habrá otro incremento del 14% en junio y un 12% en noviembre. Además, se detallaron también dos aumentos más del 10% para el año que viene: uno en enero y el otro en abril. 

La palabra de Massa

"Las restricciones que muchas veces nos impone la realidad de nuestra propia economía no deben significar ni un retroceso ni un freno al desarrollo de las capacidades de cada una de las Fuerzas", dijo Massa en el acto de presentación de la jerarquización. 

En esta línea, el titular de Economía agregó: "Viendo el funcionamiento presupuestario del 2023, vamos a modificar algunas de las trabas que de alguna manera dificultan el funcionamiento autónomo a la hora de llevar adelante la tarea logística de las Fuerzas para facilitar el trabajo de capacitación y de funcionamiento de cada una de ellas".