Massa se reunió con el FMI y encaminó la aprobación de la revisión

El ministro de Economía Sergio Massa mantuvo una reunión con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI). Entre los objetivos de la reunión se destacó el próximo desembolso de US$ 5.300 millones del organismo internacional de crédito a nuestro país. 

Además, se trató la revisión del programa de metas fiscales para la Argentina que incluye una dispensa por la acumulación de reservas internacionales ante el efecto negativo de la sequía en la economía local.

En el video, los detalles del encuentro

La reunión con el FMI

Massa y su equipo económico se juntaron en Washington DC, con la subdirectora Gerenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath. 

"En el contexto de la cuarta revisión del programa del FMI, mantuvimos una buena reunión con la Subdirectora Gerente del organismo Gita Gopinath y su equipo, con quienes analizamos el impacto de la sequía en el país y se valoró el despeje de vencimientos de la curva en pesos", destacó el titular de la cartera económica vía Twitter. 

En este contexto, Massa destacó que los directivos del Fondo acompañaron “la decisión del gobierno de continuar avanzando con medidas que fomenten el incremento de exportaciones con el objetivo de fortalecer las reservas".

Qué dijo el Fondo

"Se discutió la cuarta revisión del programa, el severo impacto de la sequía y la importancia de las acciones para aumentar las reservas y continuar movilizando financiamiento interno de manera sostenible", declaró Gopinath al término de la reunión desde su cuenta oficial de Twitter. 

Por su parte, la vocera del organismo Julie Kozack, había remarcado que el Directorio del Fondo tratará "muy pronto" la aprobación de los US$ 5.300 millones para la Argentina. En esta línea, Kozack admitió que existe "un período de tiempo típico" que el organismo se toma para decidir sobre estas cuestiones, que no lleva menos de dos semanas desde la aprobación de la revisión técnica. 

Tarde a Tarde se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes a las 17:00, con la conducción de Guadalupe Regalzi y Leandro Illia.