La Federación Agraria criticó el nuevo dólar agro

La Federación Agraria Argentina (FAA) criticó el nuevo dólar agro que anunció el ministro de Economía, Segio Massa. La palabra de Carlos Achetoni en IP Noticias.

La Federación Agraria Argentina (FAA) criticó el nuevo dólar agro que el ministro de Economía, Segio Massa, anunció este 5 de abril. El mismo lleva el valor de la divisa a 300 pesos para los sectores agroexportadores.

El presidente de la entidad, Carlos Achetoni, señaló en diálogo con IP Noticias que el cuestionamiento es por el "desequilibrio" que la medida ocasionará en las demás actividades agropecuarias.

"La crítica es la misma que se le hizo a cada edición del dólar soja o agro, provoca un desequilibrio en el resto de las actividades. El dólar soja beneficio a un sector más concentrado y exportador, en desmedro de todos los que atraviesan sequías", dijo.

En el video, la entrevista de IP Central a Carlos Achetoni.

La Federación Agraria Argentina contra el dólar agro

"El productor que tenga producción disponible hará usufructo, pero hay un desequilibrio. Creo que hay que ser consecuente con los que la están pasando mal", sostuvo Achetoni en IP Noticias.

Y señaló: "Este tipo de incentivo nos parece demasiado egoísta porque no hacen estímulos a quienes están sin ningún tipo de cosecha". 

Nuevo dólar agro

El ministro de Economía, Sergio Massa, presentó el Programa de Incremento Exportador, el cual reconoce el dólar a 300 pesos para exportaciones agroindustriales.

El objetivo del nuevo "dólar agro" será aumentar la liquidación de las exportaciones de la soja y sus derivados, y fortalecer las reservas.

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes a las 20:00, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.