Ariel Sujarchuk dejó el equipo de Sergio Massa para volver a Escobar

Juan Manuel Cheppi será el nuevo secretario de Economía del Conocimiento. "Hoy retomo mis tareas como intendente al frente de mi querido Escobar, con el honor de seguir trabajando como asesor ad honorem en la Secretaría de la Economía del Conocimiento", dijo Sujarchuk.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que el nuevo titular de la Secretaría de Economía del Conocimiento será Juan Manuel Cheppi, en sustitución de Ariel Sujarchuk, quien regresará a la intendencia del partido bonaerense de Escobar.

Massa agradeció a Sujarchuk por su trabajo y compromiso en la secretaría y anunció que seguirá ligado a ella como asesor ad honorem.

Quién es Cheppi

Juan Manuel Cheppi es un sociólogo egresado de la Universidad Nacional de La Plata y posee un postgrado en Economía Política en Flacso. Anteriormente, se desempeñaba como encargado de la Unidad de Articulación Estratégica de Áreas Económicas y Productivas, perteneciente al Ministerio de Economía de la Nación.

En el pasado, Cheppi participó en la inauguración de la primera fábrica inteligente Pixart en Latinoamérica, en compañía del ministro Massa, Sujarchuk y el secretario de Industria, José Ignacio de Mendiguren.

La despedida de Sujarchuk

Por su parte, Sujerchuk confirmó a través de Twitter su salida de la secretaría y su regreso a la intendencia de Escobar. En esa instancia, reconoció a Massa por la oportunidad de trabajar como asesor ad honorem en la Secretaría de la Economía del Conocimiento. Además, remarcó que en los últimos meses su gestión había conseguido la mayor cantidad de fondos de la historia para llevar a cabo obras de transformación en la región.

"Hoy retomo mis tareas como intendente al frente de mi querido Escobar, con el honor de seguir trabajando como asesor ad honorem en la Secretaría de la Economía del Conocimiento", destacó.

Finalmente, Sujarchuk destacó el respaldo y confianza que le brindó Massa durante el tiempo que trabajó en su gabinete y afirmó: "Logramos mucho juntos".