Crédito y consumo: Sergio Massa anunció nuevas medidas económicas

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un aumento en los límites de las tarjetas de crédito con el objetivo de mantener los niveles de consumo y fortalecer el crédito de empresas y pymes.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un aumento en los límites de las tarjetas de crédito con el objetivo de mantener los niveles de consumo y fortalecer el crédito de empresas y pymes.

La medida está dentro del programa de "Fortalecimiento del crédito al sector privado y mejoras del marco normativo".

Las modificaciones incluyen el incremento del 30% en los límites de compra en cuotas con tarjetas de crédito y del 25% para compras en un pago. De esta manera, se apuntará a un aumento del crédito disponible para las familias y para las empresas.

"Esto está relacionado con que hace algunas semanas bajaron la tasa de interés del programa Ahora 12. El problema era que bajaba la tasa, pero si los precios de los electrodomésticos suben, no se pueden financiar con un cupo corto en la tarjeta de crédito", remarcó Renou.

En cuanto al sector privado, se beneficiará a MiPymes con un aumento del 25% en los márgenes de adelanto en cuenta corriente.

Inflación y consumo

Los anuncios de Massa se sumaron a las últimas disposiciones que Economía lanzó para contener el aumento de precios y bajar la carga impositiva a trabajadores.

"El nuevo aumento en el crédito coincide con la inflación acumulada en la primera parte del año. Ahí hay dos trampas: si en este escenario de alta inflación se recalienta el consumo, lo más probable es que haya más inflación. Lo otro es que el Gobierno no tiene otra forma de salir de la dinámica inflacionaria que tratando de recomponer el poder de compra, es decir, darle la posibilidad al ciudadano común de que pueda comprar más allá del precio", explicó Renou.

Los cálculos realizados por el palacio de Hacienda indican que las medidas beneficiarán a más de 20 millones de habitantes. Con la ampliación del 30% en los límites crediticios, cada comprador tendrá 3.000 pesos más por cada 10.000 disponibles en un pago.

De esta manera, si una familia contaba con, por ejemplo, 50.000 pesos de crédito en su tarjeta, ahora tendrá 65.000 pesos.

Podés ver Imagen Positiva con Nicolás Artusi y Paloma Bokser de lunes a viernes a las 9:00 por la pantalla de IP.