Las claves del viaje de Sergio Massa y Máximo Kirchner a China

Sergio Massa viajó a China con una agenda cargada. Las claves del viaje, en compañía de Máximo Kirchner a pocos días del cierre del plazo para presentar las listas electorales, por @leandrorenou1

El ministro de Economía, Sergio Massa, viajó a China con una agenda cargada de reuniones para lograr fortalecer las reservas y hacerle frente a una posible nueva corrida cambiaria.

El funcionario fue acompañado por el diputado del Frente de Todos, Máximo Kirchner, a pocos días que venza el plazo para la presentación oficial de las listas de los precandidatos a presidente.

El resto de la comitiva oficial está compuesta por el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; la titular de la Secretaría de Energía, Flavia Royón; y la presidenta de la Cámara de Diputados y aliada de Massa en el Frente Renovador, Cecilia Moreau.

"Habrá reuniones por temas energéticos, la más importante es buscar financiamiento para la segunda etapa del gasoducto Néstor Kirchner. También habrá una reunión con el BRICS para traer la plata que Argentina necesita", indicó el periodista de IP Noticias, Leandro Renou, desde China.

Sobre las cuestiones electorales, Renou indicó: "Se habla de una alianza muy consolidada, la relación cercana de Massa con Máximo Kirchner viene desde hace cuatro años. Los equipos del massismo y el kirchnerismo tienen una comunicación muy fluida".

La agenda de Massa en China

El ministro de Economía viajó con objetivos claros: fortalecer las reservas del Banco Central y demostrarle al gobierno de Estados Unidos que, si no facilitan la negociación con el Fondo Monetario Internacional, Argentina profundizará los lazos con el gobierno de China.

En esta línea, el titular del Palacio de Hacienda participará de las sesiones del directorio del Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS y de un encuentro con empresas chinas con inversiones en Santa Cruz y compañías que invierten en litio en Catamarca, Jujuy y Salta.

También mantendrá reuniones bilaterales con el ministro de Finanzas chino, Lou Jiwei; con el ministro de Finanzas de Brasil, Fernando Haddab; con la titular del Nuevo Banco de Desarrollo, Dilma Rousseff; con el director de la Bolsa de Hong Kong, Nicolás Aguzín y con el ministro de Comercio de China, Wang Wentao.