El Gobierno congeló el precio de la nafta hasta el 31 de octubre

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que llegó a un acuerdo con petroleras para mantener el valor de la nafta hasta el 31 de octubre.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que el Gobierno llegó a un acuerdo con las petroleras para congelar el precio de la nafta, que dejarán el mismo valor hasta el 31 de octubre.

"A partir de un trabajo entre productores, refinadores, la Secretaría de Energía, Aduana y la Secretaría de Comercio, hemos avanzado en un acuerdo", expresó Massa.

Los detalles del acuerdo

El titular de la cartera económica detalló que el objetivo del congelamiento de precios es disminuir el impacto inflacionario en la población.

"La decisión de cuidar el bolsillo de la gente tiene un primer impacto, que es la imposición del FMI en el marco del programa que Argentina tiene vigente con el Fondo, de una devaluación de la moneda del 22,5%", declaró en conferencia de prensa.

Por otro lado, Massa destacó que habrá quita de beneficios fiscales a empresas petroleras en caso de que no cumplan con el acuerdo de precios junto con un sistema de denuncias por sobreprecios que podrán ser realizadas por cualquier ciudadano, en el portal de la Secretaría de Energía.

"El lunes se produjo un aumento de combustibles del 12,5% en casi todas las estaciones de servicio, excepto en las estaciones de YPF, que tomó la decisión de esperar a que hubiera un acuerdo general de la industria y refinadores para llevar adelante el aumento", agregó.

En cuánto queda el precio de la nafta

Luego del anuncio, en la ciudad de Buenos Aires la nafta súper quedará en $240 el litro y la premium se irá de $274,40 a $308,70.

Además, el combustible diésel estaría en $258,40 mientras que el diésel euro pasaría de $313,50 a $352,60. 

En el anuncio, Massa estuvo acompañado por la secretaria de Energía, Flavia Royón, los titulares de YPF, Pablo Iuliano y Pablo González; y los representantes de petroleras Marcos Bulgheroni (Pluspetrol), Gustavo Scarini (PCR), Ricardo Markous (Tecpetrol), Santiago Patrón Costas (Pampa Energy), Francisco Villamil (Vista) y Emilio Nadra (CGC).