Los medicamentos tendrán precios congelados hasta octubre

El acuerdo con laboratorios nacionales y cooperativos fue anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa. "Valoro que las empresas argentinas, en un momento particular del país, piensen en la gente", destacó Massa.

El Gobierno nacional anunció un acuerdo de congelamiento de precios con laboratorios nacionales y cooperativos para mantener los medicamentos en el mismo valor hasta el 31 de octubre. 

La medida fue comunicada por el ministro de Economía, Sergio Massa. 

"Hemos llegado a un acuerdo en el que el Estado cede parte de impuestos y las empresas ceden parte de su rentabilidad para que no haya más aumentos de medicamentos hasta el 31 de octubre", expresó el titular de la cartera económica. 

Los detalles de la medida

En este contexto, Massa resaltó el trabajo de los laboratorios locales que elaboran gran parte de la medicación en nuestro país, aportando puestos laborales al plano nacional. 

Luego de destacar las imposiciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) para que Argentina devalúe la moneda, el titular de Economía destacó el acuerdo con laboratorios. 

"Es un esfuerzo compartido que hacen laboratorios cediendo su rentabilidad y el Estado para que no se traslade al bolsillo de la gente", indicó. 

Por otra parte, Massa agregó que el acuerdo se trató de "una negociación en la que rápidamente nos pusimos de acuerdo y valoro que las empresas argentinas en un momento particular del país piensen en la gente, como lo hacemos nosotros, y nos ayuden a transitar esto hacia un momento mejor de la Argentina". 

La reunión contó con la participación del secretario de Comercio Matías Tombolini junto a los empresarios Edgardo Vázquez, CEO de BAGO; Eduardo Franciosi, director Ejecutivo de Cilfa; Alfredo Weber, CEO de Gador; Gustavo Pellizzari, CEO de ELEA; Juan José Marconi, director Ejecutivo de Cooperala; Leonardo Fernández, vicepresidente y gerente General de Bioprofarma Bago; Guillermo Michel, encargado de la Unidad de Negociación de los acuerdos de precios; y Eduardo Macchiavello, CEO de Roemmers.