Javier Milei insiste con la dolarización: "Se va a hacer a precio del mercado, hoy sería a $730"

El candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, resaltó que llevará adelante su plan de dolarizar la economía en caso de ganar las elecciones. "Vamos a dolarizar", afirmó.

El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, destacó que llevará adelante su plan de dolarizar la economía en caso de ganar las elecciones.

"Si logramos dolarizar antes de la elección de mediano término, vamos a poner a la Argentina al tope de la libertad económica y en 35 años vamos a ser una potencia mundial", expresó.

En el marco del Latam Economic Forum, Milei volvió a mostrarse a favor de instaurar una estrategia de dolarización en la economía argentina.

"Cuando haya estabilización no va a subir mas el dólar tampoco los bienes transables; le va a quedar un poquito a los mayoristas, a los minoristas, y mucho más a los salarios", indicó.

Además, el libertario se refirió a "bienes transables" como aquellos productos, mercancías o servicios que pueden ser comprados, vendidos o intercambiados entre distintos países dentro del mercado internacional.

El tipo de cambio

Por otra parte, Milei detalló que su método económico de ajuste estatal conocido como "Plan Motosierra" junto con la dolarización bajará los índices inflacionarios.

"Vamos a dolarizar al valor del mercado. Si hoy está el CCL a $730, entonces ese sería el precio de hoy", expresó.

Asimismo, el libertario remarcó que el plan traerá beneficios a la población, contrastando las ideas de los economistas que advirtieron sobre los inconvenientes de dolarizar la economía local.

"Los salarios, en términos de dólares, van a subir un montón. Y en términos de alimentos van a subir un montón y eso va a derrumbar la indigencia y la pobreza", indicó.

Milei también criticó a los economistas que anunciaron que la dolarización traerá mayores índices de pobreza e inflación. "Una de las estupideces mas grande es que dolarizar conduce a la hiperinflación. No estaba dentro del plano de las estupideces imaginables", sentenció.