Economía posbalotaje: Sergio Massa habló del cepo al dólar y descartó una devaluación

El ministro de Economía, Sergio Massa, explicó su meta de eliminar el cepo al dólar y descartó una devaluación para después del balotaje. Más detalles en la nota👇

El candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, habló sobre el rumbo de la Economía después del balotaje del 19 de noviembre y adelantó medidas que tomaría en caso de llegar al Gobierno.

En concreto, habló sobre el plan para quitar el cepo al dólar oficial y descartó una devaluación tras la elección de segunda vuelta que disputará con el postulante de La Libertad Avanza, Javier Milei.

"El cepo lo vamos a levantar cuando termine el ejercicio 2024 y tengamos la suficiente cantidad de reservas de dólares para que el flujo de comercio sea libre y no tengamos estrés frente a nuestras reservas", afirmó el titular de la cartera económica al ser consultado en LN+ por las restricciones para la compra de dólares.

Por otra parte, aseguró que no habrá una devaluación del peso después de la definición electoral, dado que esa medida no está pactada en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"No va a haber una devaluación después del balotaje porque hay establecido un acuerdo con el FMI que prevé que el 15 de noviembre empieza el crawl", explicó Massa, en referencia al mecanismo del Banco Central para ajustar de forma progresiva el valor del dólar oficial.

El contraste con las propuestas económicas de Milei

Entre otros temas, el candidato de UxP cuestionó las contradicciones entre dirigentes de LLA sobre supuestas políticas que se adoptarían en caso de que Milei resulte ganador.

"Los argentinos merecen saber si vamos a vivir en un país donde se venden o no los órganos, donde la educación es pública, gratuita y de calidad o es paga, y merecen saber si van a tener una mega devaluación el 10 de diciembre o no", planteó Massa.

En esa línea, se refirió a la propuesta de eliminación de subsidios del candidato libertario. "Decirle a la gente cuánto van a costar el tren, el colectivo y la nafta si se saca el subsidio es decirles la verdad", aseveró, aunque reiteró que la decisión de abrir las renuncias voluntarias al subsidio fue tomada por el Ministerio de Transporte.

"Si queremos recuperar ingreso en la Argentina, tenemos que gradualmente ir reduciendo subsidios, pero por otro lado mirando que aquellos que lo necesitan, lo tengan, porque el desafío es construir un país de desarrollo con inclusión, no un país para 4 millones de personas. Porque en la lógica de 'liberemos todo', hay 4 millones que quedan adentro y 41 millones que quedan afuera. Yo quiero un país con 45 millones adentro", concluyó Massa.