Sergio Massa: "Mi ministro de Economía va a ser de otro sector político"

Sergio Massa anticipó que de ser electo designará a alguien "de otro sector político" al frente del Ministerio de Economía. El candidato de UxP reiteró la convocatoria a un gobierno de unidad nacional. Más detalles en la nota👇

El candidato a presidente a Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, anticipó que de ser electo designará como ministro de Economía a alguien de "otro sector político". Además, evitó adelantar los nombres de quienes conformarían su equipo de gobierno.

La declaración del actual titular de la cartera económica se dio en el marco de su visita a la provincia de Córdoba"Mi ministro de Economía no va a ser alguien de mi fuerza política; va a ser alguien de otro sector político", aseguró en una entrevista radial con la señal provincial Cadena 3.

Siguiendo esa línea, sostuvo: "No hay que empezar a lotear gobiernos prometiendo cargos, porque eso ya quedó demostrado que no funciona". En ese sentido, proyectó que a partir del 10 de diciembre "comienza una nueva etapa en la política argentina y para la sociedad".

En tanto, al referirse a la designación de autoridades en el área económica ratificó la decisión de que "la mitad del directorio del Banco Central sea del principal bloque opositor parlamentario, para que haya control". En cuanto al perfil de esa gestión, remarcó que impulsará "un programa de déficit cero".

El proyecto de gobierno de Massa

Entre otras definiciones, Massa señaló que el desafío en el tramo final de la campaña y hacia la transición del mandato presidencial es "poner lo mejor de cada uno para que esta etapa termine bien". Superado ese objetivo, agregó, lo más importante será "acordar políticas de Estado en temas centrales".

Dicho esto, reafirmó que de llegar a la Presidencia tomará la centralidad de la administración: "El gobierno de Sergio Massa va a ser de Sergio Massa, y va a ser un gobierno de unidad nacional", aseveró.

"El hecho de convocar un gobierno de unidad y plantear que sectores del mundo empresario, del agro, de diferentes políticas tengamos la capacidad de definir políticas de Estado, tiene que ver con una etapa nueva de la Argentina", detalló el candidato de UxP.

Consultado por el plan económico de su eventual gobierno, aseguró que el Presupuesto 2024 contiene las proyecciones para bajar la inflación: "Argentina va a tener un bajo nivel de vencimientos (de deuda) y un alto nivel de exportaciones, que va a revaluar nuestra moneda y va a permitir enfrentar la inflación", explicó.