Dolarización: Victoria Villarruel dijo que el plan es usar ahorros de los argentinos

Victoria Villarruel afirmó que el plan de dolarización de La Libertad Avanza depende de los ahorros de los argentinos en la moneda estadounidense. "Argentina es el tercer poseedor de cantidad de dólares físicos", argumentó la candidata a vicepresidenta. Más detalles en la nota 👇

La candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel, aseguró que el plan de dolarización propuesto por su espacio en caso de ganar las elecciones depende de los ahorros de los argentinos en la moneda estadounidense.

Así lo afirmó al ser consultada por su par de Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, durante el último debate de postulantes a la vicepresidencia antes de la segunda vuelta electoral.

"Tu candidato a presidente dice que va a dolarizar la Argentina, pero sabemos que para dolarizar hay que tener dólares, y no se sabe de dónde los va a sacar, porque no dijeron de dónde los van a sacar", cuestionó el jefe de Gabinete durante el intercambio organizado por la señal TN.

"Los argentinos ahorran en dólares y Argentina es el tercer poseedor de cantidad de dólares físicos", introdujo Villarruel.

"Vamos a crear las condiciones de confiablidad para que los argentinos decidan utilizar sus dólares en nuestro país, puedan comprar, puedan invertir y hacer su proyecto de vida acá sin salir exiliados como está ocurriendo hasta ahora", aseguró la abogada y eventual vicepresidenta en un gobierno de Javier Milei.

Dudas sobre el plan de dolarización de La Libertad Avanza

Después de las elecciones del 22 de octubre, y una vez concretada la alianza electoral con el expresidente Mauricio Macri y Patricia Bullrich, Milei aseguró que los objetivos de dolarizar la Economía argentina y cerrar el Banco Central "no se negocian" en los términos de ese acuerdo.

No obstante, no dio detalles de cómo llevaría adelante esa reforma monetaria, que consiste en sustituir los pesos argentinos circulantes y su contracara en deuda pública por dólares.

Semanas antes de la primera vuelta, el candidato libertario había recomendado no renovar los plazos fijos en pesos. La declaración se dio en el marco de una suba en la cotización del dólar ilegal o "blue", por encima de los 1.000 pesos por unidad.

En ese contexto, el economista afirmó que un incremento del precio de mercado de la divisa es positivo, dado que "cuanto más alto mejor, porque más fácil iba a resultar dolarizar" en un eventual Gobierno de LLA.