La inflación semanal que mide el Gobierno fue del 2,2%
La inflación semanal fue del 2,2%, según la medición realizada por la Secretaría de Política Económica. El relevamiento del organismo que dirige Gabriel Rubinstein corresponde al periodo comprendido entre el 6 y el 12 de noviembre.
De esta manera, el incremento de precios minoristas se desaceleró respecto del cálculo que el Gobierno hizo sobre la primera semana del mes, que había resultado en 2,4%.
Según el índice más reciente, las mayores subas se constataron en los rubros de Alimentos y Bebidas de almacén (3,4%); Frutas (3,3%); Carnes (2,8%) y Regulados (2,9%). Por otra parte los aumentos en Indumentaria (1,4%) y Verduras (2,1%) se ubicaron por debajo del promedio.
La comparación con el dato elaborado por el Indec
Durante la tercera semana de noviembre, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó que la inflación de octubre fue del 8,3%.
Al dar a conocer el índice semanal, la cartera económica señaló que se produjo un contraste en los datos relevados "en Verduras Indumentaria, cuyos precios variaron menos a lo estimado por esta Secretaría".
Asimismo, destacó: "Luego de los picos de agosto del orden del 15%, en el acumulado de 4 semanas, los registros han bajado, registrándose un mínimo de un 7,2% el 8/10/2023". Al tomar las mediciones de las cuatro semanas acumuladas hasta el 12 de noviembre, los incrementos han sido del 9%