El Gobierno dispuso un incremento en los impuestos al "dólar tarjeta"

El Gobierno dispuso un aumento del impuesto a las Ganancias a cuenta de gastos en moneda extranjera. De esta manera, el "dólar tarjeta" pasará a cotizar 950 pesos. Más detalles en la nota 👇

El Gobierno dispuso un incremento en la suma de impuestos por gastos en moneda extranjera realizados con tarjeta de crédito y débito. De esta manera, la cotización del denominado "dólar tarjeta" pasará de 748 pesos a 950.

La percepción a cuenta sobre estas operaciones se compone del impuesto a las Ganancias, que pasará del 45% al 100%, más al gravamen de Bienes Personales (25%) y el Impuesto País (30%). De esta manera, la carga impositiva que se calcula sobre el valor del dólar oficial suma un 155%.

Dólar tarjeta: cuándo se cobra y cómo se puede recuperar

El incremento del impuesto a las Ganancias sobre gastos en moneda extranjera impacta sobre compra de pasajes al exterior, gastos en países extranjeros y pago de servicios o suscripciones que no facturen en pesos argentinos, como plataformas de streaming y juegos, entre otros.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial el jueves 23 de noviembre. Por lo tanto, las operaciones realizadas hasta el día anterior serán liquidadas al valor anterior.

Del 155% de recargo sobre el valor del dólar que fija el Banco Central, cada persona puede recuperar hasta un 125%, según su condición fiscal.

"Las percepciones practicadas tendrán, para los sujetos pasibles, el carácter de impuesto ingresado y serán computables, según sea el caso, en las declaraciones juradas anuales del Impuesto a las Ganancias o del Impuesto sobre los Bienes Personales, correspondientes al primer período fiscal posterior a aquel en el cual se practicaron las mismas", remarca el decreto.