El vocero presidencial, Manuel Adorni, dio su primera conferencia de prensa luego de la asunción del presidente, Javier Milei. En su presentación también informó que el ministro de Economía, Luis Caputo, dará a conocer este martes las primeras medidas económicas del Gobierno.
El flamante funcionario aseguró que hablará todos los días a las 9:00 para "compartir lo que pasa en Argentina y comunicar los anuncios que haya que hacer".
Los primeros lineamientos de la era Milei
Adorni habló sobre la idea que emprenderá la nueva administración. "El camino es claro: terminar con esta Argentina de decadencia. Ha llegado el momento de salir", expresó.
En ese sentido, aseguró que "se vienen tiempos de cambio que serán complejos" y que "la batalla estará dada en términos de crecimiento en Economía, pero resolviendo problemas muy estructurales en términos de política fiscal. Esto de gastar más de lo que se tiene se terminó".
La Economía que se viene
El vocero presidencial informó que el ministro de Economía, Luis Caputo, será el encargado de anunciar este martes las primeras medidas económicas del Gobierno de Javier Milei.
En tanto, insistió con consignas que formaron parte de la campaña: "El 'no hay plata' no es una frase hecha", expresó. Y al ser consultado sobre las subas de precios respondió que "la política monetaria tiene rezagos" y que "lleva tiempo corregir" el problema.
Además, hizo especial hincapié en que "el entramado impositivo es inviable tal como lo conocemos".
Empleo público
Sobre los posibles despidos en el sector público, Adorno respondió:
"No estamos de acuerdo con lo que se denomina el empleo militante, el empleo que está por política y que no aporta nada. No veo que ningún empleado que trabaje y aporte un valor tenga por qué preocuparse".