Javier Milei: "Estamos totalmente abocados a evitar la hiperinflación"

El presidente, Javier Milei, desde sus redes sociales afirmó que el Gobierno trabaja contra la suba de precios. "Estamos totalmente abocados a evitar la hiperinflación", expresó. Click en la nota 👇

El presidente, Javier Milei, utilizó su cuenta de Instagram para sortear su último sueldo como diputado y hacer algunas declaraciones sobre el trabajo del Gobierno contra la suba de precios. 

El mandatario mostró su despacho presidencial y defendió las políticas implementadas en el Ministerio de Economía.

"Estamos totalmente abocados en terminar con la inflación y evitar la hiperinflación. Para eso, realizamos este ajuste híper ortodoxo, sinceramiento de mercado de cambios y toda la reestructuración del Banco Central”, expresó. 

Además,agregó: "Estamos haciendo un esfuerzo enorme, el 60% (del plan de ajuste) recae en los políticos y el 40 % en el sector privado; todo lo que recae en el sector privado es transitorio. Cuando reacomodemos la economía, vamos a empezar a eliminar lo que a los liberales libertarios no nos gusta". 

"La inflación viaja al 1% diario"

El Presidente volvió a utilizar sus redes sociales para lograr mayor cercanía con sus seguidores y continuar con la línea descontracturada que eligió a la hora de comunicar. 

En el video, Milei también mostró a su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, junto a sus asesores en redes sociales, Iñaki Gutiérrez y Eugenia Rolón. 

"Mi máxima prioridad es terminar con la hiperinflación. Hoy, la inflación en Argentina viaja al 1% diario. Eso quiere decir que viaja al 3.678% anual. De ahí, que hicimos el programa hiper ortodoxo con ajuste fiscal para llevar el déficit financiero a cero. También, todo lo que tiene que ver con el sinceramiento del mercado de cambios y la reestructuración del BCRA para terminar con el problema de los pasivos remunerados", destacó el mandatario.

Finalmente, Milei dejó un mensaje de esperanza para afrontar el ajuste que encabezó su Gobierno.

"Jamás la noche pudo vencer al día; no maldigamos la oscuridad. La Argentina empieza a despertar y a ponerse de pie", indicó.