Nación confirmó un bono de $10.000 para beneficiarios del Potenciar Trabajo

El Gobierno nacional confirmó que pagará un bono de 10 mil pesos a los beneficiarios del Potenciar Trabajo. Más detalles en la nota 👇

El Gobierno nacional informó que los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo recibirán el bono de 10 mil pesos durante el mes de diciembre.

Se trata del último refuerzo que recibirán los inscriptos al plan; la medida había sido anunciada por la gestión anterior para compensar la devaluación económica de agosto.

Así, las 1.300.000 personas adscritas al Potenciar Trabajo percibirán un total de 88 mil pesos en el último mes del año.

De acuerdo al ministerio de Capital Humano, el monto se depositará a lo largo del fin de semana del 16 de diciembre. Inicialmente la fecha estaba pautada para el viernes 15, pero el nuevo titular de la agencia de seguridad social, Osvaldo Giordano, fue nombrado oficialmente recién en la mañana de dicha jornada.

El anuncio de Caputo

El ministro de Economía, Nicolás Caputo, anunció este martes 12 de diciembre que el Plan Potenciar Trabajo se mantendrá de acuerdo al presupuesto establecido en 2023. Así, descartó la posibilidad de actualizar el monto percibido.

De esta manera, los beneficiarios del programa recibirán a partir de enero 78 mil pesos.

Cabe destacar que, durante el gobierno anterior el Potenciar Trabajo equivalía a la mitad de un Salario Mínimo Vita y Móvil (SMVM). El programa esta destinado a ciudadanos que se encuentren "en situación de enorme vulnerabilidad económica, con la finalidad de promover su inclusión social y el mejoramiento progresivo de sus ingresos".