Empresas de medicina privada anuncian aumentos del 40%

Empresas de medicina privada anunciaron aumentos del 40% a partir de enero. El incremento fue justificado a partir del megadecreto de Milei. Más detalles 👇🏽

Las empresas de medicina privada confirmaron aumentos del 40% a sus afiliados. Los mismos comenzarán a regir a partir de las cuotas de enero.

Las prepagas sostienen que el fuerte incremento se debe a la emergencia sanitaria legitimada por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por Javier Milei.

Comunicado de las empresas

De acuerdo a lo trascendido, dos empresas de medicina prepaga ya enviaron el anuncio a sus afiliados. Mientras que otras lo harán en las próximas horas.

"Atento a la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional y contenida en el DNU Nro. 70/2023 publicado en el Boletín Oficial el día 20 de diciembre del corriente, corresponde informarle que a través del mismo se posibilita la recomposición de los precios de los planes vigentes a los fines de cubrir los desfasajes de costos producidos fundamentalmente en los últimos meses como consecuencia de diversos factores", reza el mensaje de una de las compañías.

Y agrega: "La altísima inflación, los incrementos de costos en insumos de origen importado, la variación del tipo de cambio y la incidencia del costo de los recursos humanos, imponen necesariamente adecuar las tarifas vigentes a los fines de obtener el equilibrio económico-financiero necesario para la normal prestación del servicio". 

El DNU

El mecadecreto del presidente incluye varias modificaciones en la salud privada. Entre ellos: no habrá más restricciones de precios para las prepagas y los aportes de sus afiliados ya no tendrán que pasar por las obras sociales sindicales.

Además, estipula la eliminación de la Comisión Permanente que se hacía cargo de esa regulaciones y del Consejo Permanente de Concertación.

Por otra parte,  habilita para las empresas de medicina prepaga que puedan "establecer precios diferenciales para los planes prestacionales, al momento de su contratación, según franjas etarias con una variación máxima de tres veces entre el precio de la primera y la última franja etaria".