Precios Diferenciados: cómo es el acuerdo del Gobierno para mantener los valores en las góndolas

El Gobierno informó que los supermercados acordaron un 20% de descuento para 20 productos de la canasta básica por 60 días.

El Gobierno indicó que los supermercadistas agrupados en la Red Súper Argentinos llegaron a un acuerdo para mantener un 20% de descuento en 20 productos de la canasta básica por un período de 60 días.

En este marco, el plan llevará el nombre de "Precios Diferenciados" y empezará a regir desde el 27 de diciembre. La iniciativa tendrá como objetivo evitar que productos de consumo básico incrementen sus precios debido al contexto inflacionario.

Esta propuesta fue confirmada luego de las negociaciones que llevaron adelante el secretario de Comercio de la Nación, Pablo Lavigne y el subsecretario de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Fernando Blanco Muiño.

Qué productos entran en el plan

Dentro de los productos que ingresaron al programa de Precios Diferenciados se enumeran: azúcar, yerba, pan, leche, legumbres, puré de tomates, aceite, fideos, harina, huevos, dulce de leche, bebidas e infusiones (gaseosas, mate cocido y té) y galletitas saladas y dulces.

Además, se agregaron productos de cuidado personal como papel higiénico y jabón de tocador y productos de limpieza para el hogar como lavandina, detergente y rollos de cocina.

"De esta forma, los supermercadistas argentinos reafirman su permanente compromiso con el país y el consecuente apoyo a la actual gestión, ofreciendo productos de primera necesidad a precios muy convenientes para sus clientes", indicaron en un comunicado la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) y la Cámara Argentina de Supermercados (CAS). 

En esta línea, las cámaras agregaron: "En esta nueva etapa, sin controles de precios, congelamientos y otras formas de intervención del Estado, los empresarios contribuyen, de manera voluntaria y transitoria, para que el flagelo inflacionario afecte en menor medida a la capacidad adquisitiva de los consumidores".