El Gobierno emitirá billetes de 20 mil y 50 mil pesos por la alta inflación

Frente a los pronósticos de mayor inflación para diciembre y enero, el Banco Central emitirá billetes de 20.000 y 50.000 pesos. Lo confirmó el presidente, Javier Milei, aunque no anticipó plazos para la puesta en circulación👇🏽

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) emitirá nuevos billetes con valores de 20.000 y 50.000 pesos debido a los pronósticos de alta inflación para diciembre y enero. La decisión fue confirmada por el presidente, Javier Milei, durante una entrevista televisiva.

El billete argentino de más alta denominación es el de 2.000 pesos, que comenzó a circular en mayo de 2023. Tras la asunción del gobierno de La Libertad Avanza y la presentación de las primeras medidas económicas, los pronósticos privados de inflación proyectaron cifras de entre 20 y 30 por ciento mensual para diciembre y enero.

Uno de los estudios fue elaborado por el banco norteamericano JP Morgan, que compartió con sus clientes un diagnóstico que anticipa una acumulación del 60 por ciento de aumento generalizado de precios en los próximos dos meses.

Qué dijo Milei sobre los nuevos billetes

Entre otras definiciones sobre el programa económico asumido por su administración, el Presidente planteó que el lanzamiento de billetes de 20.000 y 50.000 pesos sería una solución para transacciones, pero también en términos de seguridad.

"Es una tortura el tema de los billetes. Imaginate que vos tenés que hacer un pago en efectivo y tenés que andar con un bulto de papeles. Te pone una etiqueta en la frente que dice 'robá acá'. Dificulta mucho las transacciones", anticipó el jefe de Estado.

Sin embargo, por el momento ni el Gobierno nacional ni el BCRA anticiparon los plazos para la confección de los nuevos billetes, ni para su puesta en circulación.