El Gobierno recibirá al Fondo Monetario Internacional para tratar el acuerdo de deuda

El Gobierno nacional recibirá a representantes del Fondo Monetario Internacional para tratar el acuerdo de deuda. La comitiva del organismo se reunirá con el jefe de Gabinete, Nicolas Posse, y el ministro de Economía, Luis Caputo.

El Gobierno recibirá a representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) para negociar las condiciones del acuerdo de deuda que mantiene el país. Así lo anunció el portavoz presidencial, Manuel Adorni, en su conferencia de prensa habitual en Casa Rosada.

La comitiva del organismo de crédito se encontrará con una delegación oficial encabezada por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luis Caputo.

Según anticipó el vocero, la reunión se organizará "en línea con renegociar el acuerdo caído, como es de público conocimiento, por no haber cumplido con el acuerdo y que el mismo se encuentre virtualmente caído".

Definiciones económicas del Gobierno

En otro tramo de su alocución, Adorni advirtió sobre "una situación de extrema delicadeza que tiene Argentina, especialmente en materia económica".

Siguiendo esa idea, señaló que 2024 será un año para seguir "encarando los cambios", y convocó a "toda la dirigencia política, sindical" a "formar parte de este cambio profundo, siempre en línea con la urgencia y la situación de extrema delicadeza que tiene la Argentina, especialmente en materia económica".

Por otra parte, se refirió específicamente a las negociaciones entre el Gobierno y la CGT a raíz del paro general anunciado por la central sindical para el 24 de enero. En ese sentido, el vocero aseguró que hay "un canal de diálogo abierto".

"Lo que no se negocia es la Argentina libre, querer terminar con la pobreza, la indigencia. Queremos ser un país normal y eso no se negocia", definió Adorni.