El Gobierno confirmó que no intervendrá ante el aumento de la carne
El vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó que el Gobierno no planifica ninguna política de intervención para garantizar el consumo ante el aumento de precios de la carne vacuna. Así lo explicó ante la consulta de una periodista en la conferencia de prensa habitual en Casa Rosada.
"No vamos a intervenir en precios", sintetizó el portavoz como respuesta por los incrementos que, según indicaron desde el sector, podrían ubicar el valor del kilo en 20.000 pesos, en línea con los precios internacionales. La estimación fue difundida a raíz de la liberación de todos los cortes para exportación.
"Los acuerdos que se han conocido son libres entre partes e impulsados por la propia cadena de comercialización", agregó Adorni, e indicó que "los alimentos están dentro de lo que preocupa" al Gobierno, pero que la suba de precios "es un tema general, no particular" de un rubro específico.
"El Gobierno está utilizando todas las herramientas que tiene a su alcance para proteger a los más vulnerables y dentro de la situación en que está la Argentina, a los que más vamos a proteger es a los más chicos", aseveró el comunicador oficial.
Plan económico contra la inflación
Entre otras definiciones sobre la política económica, Adorni sostuvo que en el Gobierno están "trabajando 24x7" abocados a "exterminar, pulverizar la inflación, que es uno de los grandes problemas". "Por eso hablamos de la importancia del déficit fiscal y de tener las cuentas en orden", advirtió.
Además, dijo que no está contemplado extender el plazo de las sesiones extraordinarias del Congreso para el tratamiento de las iniciativas del Ejecutivo, incluidos el DNU 70/2023 y la Ley Ómnibus.