Sergio Massa apuntó contra la restitución del impuesto a las Ganancias

El Frente Renovador publicó un comunicado contra la restitución del impuesto a las Ganancias. El documento lleva la firma de Sergio Massa.

El exministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, cuestionó públicamente la restitución del impuesto a las Ganancias.

A través de un comunicado del Frente Renovador, partido que lidera, Massa se manifestó contra la vuelta del gravamen y rechazó la iniciativa del gobierno de Javier Milei.

"Mientras se llevan al Tesoro Nacional 0.76 puntos del PIB aumentando el Impuesto PAIS y trasladando el costo a precios, le sacan a la gente la devolución de IVA, 0.25 del PIB", comienza el documento.

El impuesto a las Ganancias había sido derogado durante la gestión de Alberto Fernández, con Massa al frente de Economía. A finales de 2023, el mismo elevó su piso a $1.980.000, permitiendo que unos 800 mil trabajadores en relación de dependencia dejen de pagarlo.

El mensaje del Frente Renovador

"Mientras se llevan al Tesoro Nacional 0.76 puntos del PIB aumentando el Impuesto PAIS y trasladando el costo a precios, le sacan a la gente la devolución de IVA, 0.25 del PIB", inicia el comunicado.

Y continúa: "Mientras se llevan por supercosecha, devaluación y aumento de retenciones al Tesoro 1.3 del PIB, le devuelven a los más ricos del país en bienes personales 0.23 del PIB. Mientras regalan en el blanqueo 1.4 del PIB en impuestos a los que evadieron, restituyen ganancias para darle una limosna a los gobernadores (0.17 del PIB) perjudicando así a 823 mil trabajadores".

En tanto finaliza: "Rarezas de la libertad. El salario no es ganancia".

El comunicado lleva la firma de Sergio Massa, quien volvió a expresarse públicamente contra las medidas del actual gobierno. 

Ganancias, por el gobierno de Javier Milei

La iniciativa del gobierno de Javier Milei es llevar el mínimo no imponible para el impuesto a las Ganancias a $1.350.000. De esta forma, unos 800 mil trabajadores volverán a pagar el gravamen.

Según se informó, el monto se ajustará trimestralmente a partir del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y el Poder Ejecutivo podrá modificar las escalas.