Microdepartamentos: personas en sillas de ruedas protestan frente a la Legislatura porteña
Un grupo de manifestantes lleva a cabo una concentración desde este jueves al mediodía en rechazo a la aprobación de una reforma al Código de Edificación de la ciudad de Buenos Aires, que define qué se puede construir en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Esta modificación permite la habilitación de departamentos de 21,5 metros cuadrados. Hasta el momento, la superficie mínima era de 27 metros cuadrados. Los convocantes aseguran que esto les impide desarrollarse normalmente.
El reclamo de las personas en sillas de ruedas
El vicepresidente de la Confederación General de Jubilados, Retirados, Pensionados y Adultos Mayores del País (CONJUB), Pedro Ávalos, expresó: "Nos afecta el tamaño de los departamentos porque no podremos ni alojarnos ni visitar a algún pariente o conocido porque con esas medidas mínimas no nos podemos movilizar en sillas de ruedas". Por otro lado, Ávalos expresó que "el jefe de Gobierno abusa de la mayoría automática que tiene en la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires".
Tras la sanción, el diputado del Frente de Todos, Juan Manuel Valdés, evaluó: "Una vez más, las leyes del mercado segregan a las personas con discapacidad. Hemos perdido la oportunidad de tener un Código accesible para una ciudad más justa".