Variante Delta en Salta: Habló el jefe de Epidemiología provincial

Un hombre dio positivo con la variante Delta de coronavirus en la provincia de Salta y rompió el aislamiento. Al respecto, Tarde a Tarde conversó con Francisco García, jefe de epidemiología local.

"Hay un caso confirmado de variante Delta de una persona que vino de Europa durante los primeros días del mes de Julio. La investigación epidemiológica que se realizó aisló a 30 personas con las cuales tuvo contacto estrecho directos e indirectos. De esas personas hay ocho casos positivos de COVID-19, pero los resultados de la variante se revelarán mañana", explicó en conversación con Ignacio Corral y Fernando Duclos.

Además, Francisco García contó que el hecho se dio en Salta Capital y hace más de doce días se está trabajando en conjunto con un cerrojo sanitario por ser la variante Delta más contagiosa. La persona que ingresó del exterior no cumplió el aislamiento y tuvo contacto con su grupo familiar y laboral.

¿Cómo combatir a variante Delta de coronavirus?

El jefe de Epidemiología de Salta remarcó que para hacerle frente a la nueva variante de coronavirus es necesario que la población esté vacunada con dos dosis. "Independientemente de esto, tenemos que trabajar para evitar que estos casos se propaguen y así retardar el ingreso de una transmisión comunitaria de Delta".

Tarde a Tarde se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 17 a 20, con la conducción de Agustina Díaz e Ignacio Corral.