Juegos Olímpicos: ganaron Las Leonas y clasificaron a semifinales en hockey femenino

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, le ganó 3-0 a Alemania y clasificó a semifinales en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En esa instancia enfrentará a la selección de India, que sorprendió al eliminar a Australia por 1-0. El partido se jugará el martes a las 22:30 o el miércoles a las 7 (siempre hora argentina), lo que se conocerá una vez resueltos los otros partidos que darán acceso a las semifinales: Países Bajos-Nueva Zelanda y Gran Bretaña-España.

El domingo por la noche (hora argentina), en el estadio Oi de la capital japonesa, el equipo dirigido por Carlos Retegui mostró contundencia y un sólido funcionamiento colectivo para meterse entre los cuatro mejores de la competencia, luego de haber quedado afuera de la lucha por medallas en Río de Janeiro 2016. Los tantos fueron convertidos por Agustina Albertario (2do. Cuarto, 12m.), Victoria Granatto (2do. Cuarto, 14m.) y Valentina Raposo (4to. Cuarto, 7m.).

Historia de Las Leonas en los Juegos Olímpicos

La selección argentina de hockey femenino disputó cinco de las últimas seis semifinales de Juegos Olímpicos. Llegó a esta instancia decisiva en Sidney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y ahora Tokio 2020. En Sidney y Londres obtuvieron la medalla de plata, mientras que en Atenas y Beijing se llevaorn medalla de bronce.