La nadadora olímpica Delfina Pignatiello decidió dejar de transmitir en vivo en su canal de Twitch a causa del acoso que recibió en sus redes sociales tras su presentación en las competencias de los Juegos Olímpicos. La joven de 21 años borró todo el contenido ya publicado de esa plataforma y en su canal de YouTube. Además, puso restricciones en sus otras cuentas de redes sociales: ahora su perfil de Instagram es privado y solo algunas personas están habilitadas a dejar comentarios.

Tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en los que compitió en las pruebas de 1.500 y 800 metros libres, Pignatiello contó que recibió muchas agresiones a través de los canales de los que decidió alejarse. Si bien sus declaraciones siempre fueron de agradecimiento por el apoyo, se vio en la necesidad de ponerle punto final al ciberacoso.

La oriunda de San Isidro anunció la medida con el siguiente mensaje: 

“Perdón, de corazón. Me encantaría seguir haciendo streams y seguir con el canal de Youtube, pero estoy en una situación que me sobrepasa. Me siento muy lastimada y necesito priorizar mi salud mental y bienestar. No sé qué pasará de acá en adelante, pero sepan que los voy a extrañar. Y muchas gracias por el aguante. Me lo llevo en el corazón”.

La experiencia en los Juegos Olímpicos

La participación de la nadadora no logró los resultados esperados: en su debut registró un tiempo de 16m 33s 69 en los 1.500 metros, lo que la dejó última en la tabla. Luego, en los 800 metros, alcanzó el tiempo de 8m 44s 85 frente a los 8m 18s 77 de la rusa Anastasiia Kirpichnikova, quien se adueñó de la serie.

Luego de quedar afuera de ambas competencias, dio declaraciones sobre las dificultades que enfrentó para entrenar durante la pandemia y recibió un gran apoyo de sus colegas. Sin embargo, el acoso en redes sociales la llevó a mantenerse al margen de las redes sociales.