Nicolás Trotta: "No podemos usar a nuestros hijos e hijas como conejillos de Indias"

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, conversó en IP Noticias Edición Central y apuntó contra la vuelta a la presencialidad escolar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. "Nosotros no hemos cambiado las condiciones para el regreso seguro a la presencialidad, quien está incumpliendo la norma es el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta. Debería dar explicaciones de por qué no cumplen una norma que ellos mismos votaron en el Consejo Federal de Educación", comentó en diálogo con Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.

El funcionario además remarcó que no hay evidencia que contradiga el distanciamiento social, el tapaboca o la ventilación cruzada. "No podemos usar a nuestros hijos e hijas como conejillos de Indias para ver si se producen o no contagios", sostuvo.

Los alumnos con bajo rendimiento podrían recuperar clases los sábados

Nicolás Trotta contó que se están evaluando diferentes alternativas para que los alumnos puedan promocionar el año. En principio, para aprobar todos los alumnos deberán acreditar la aprobación del 70% de los contenidos priorizados y aquellos que no alcancen el objetivo tendrán un proceso de extensión durante diciembre, febrero y marzo. Al mismo tiempo, remarcó que algunos estudiantes que han tenido baja presencia en clase podrán recuperarlas los sábados.

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 20 a 22, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.