Cachito Vigil, exentrenador de Las Leonas: "Se está haciendo lo que soñábamos que sería el hockey"

La Selección argentina de hockey femenino venció al equipo de India en las semifinales de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y se enfrentarán a Holanda por la medalla de oro. Somos PM se acercó a Cachito Vigil, exentrenador de Las Leonas para preguntarle cómo ve el espíritu del Seleccionado frente a esta gran final. "Siento emoción y gratitud por estar en un deporte como el hockey, donde todos lo que los practicamos sabemos que lo amamos. Se está haciendo lo que soñábamos que sería el hockey", dijo emocionado Vigil.

El exentrenador subrayó que la nueva generación de jugadoras de hockey son el resultado de un sistema construido por la red nacional del clubes. Vigil cree fervientemente que la dinámica de competencia interna fue logrado gracias a "cada cuerpo técnico, entrenador, jugador y jugadora" que dedicaron su vida a este deporte que hasta hace poco no tenía tanto reconocimiento.

"El valor de la Leona está en el entrenamiento, en el desafiarse todos los días, a ser mejor que su versión anterior. A no ponerse límites en el crecimiento, generar competencia interna con mucha armonía para que crezca el sistema", aseguró el exentrenador.

El próximo partido es una suerte de clásico del Seleccionado y el especialista está convencido de que será uno de los encuentros más difíciles de estos Juegos Olímpicos. "Holanda es un equipo fuertísimo. Aún no se ha enfrentado a un equipo como el de Argentina, pero el de Argentina tampoco se enfrento a uno como el de Holanda. ¿Saben por qué se va a ganar el partido? Por detalles", aseguró Vigil.

"Va ser una final hermosa, entre dos equipos de oro. Pero tengo la fe que la cabeza y el corazón de las Leonas va a ser un poquito más valiente. Este equipo se preparó para ser la mejor versión de su vida y lograr el oro olímpico. Y si no se logra...este equipo va a haber derramado oro en la cancha igual", concluyó el exentrenador.

Podés ver Somos PM con Pía Slapka, Anita Sicilia y Maximiliano Legnani de lunes a viernes de 14 a 17 por IP Noticias.