Magui Aicega: "El legado de Las Leonas es dar todo por la camiseta"

Las Leonas clasificaron para la final olímpica y competirán contra Países Bajos, con quienes ya vivieron una final en Londres 2012. IP Noticias Edición Central conversó con Magui Aicega, jugadora leyenda de la selección de hockey nacional. "El legado de las Leonas de generación en generación es la esencia y la mística del equipo. Después cada equipo tiene su propia impronta y su juego, pero es importante la mística de dejar todo por la camiseta", remarcó en diálogo con Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued. Más temprano esta mañana, la exjugadora se emocionó hasta las lágrimas por el triunfo de Las Leonas contra Alemania.

La exleona contó que hace dos torneos, en los Juegos Olímpicos Río 2016 y en el Mundial, que Las Leonas no pasan a semifinales. Por eso también es que esta noticia se festeja.

Las Leonas se enfrentan a Países Bajos en la final de Hockey de los JJ.OO. de Tokio 2020

Respecto a la final entre Argentina y Holanda en la final de hockey de Tokio 2020 que se dará el viernes a las 7 horas (hora local), Aicega dijo: "Si me preguntas, Holanda estaba un poco por arriba del resto antes de comenzar la competencia, pero a medida que el equipo fue avanzando se consolidó".

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 20 a 22, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.