Estados Unidos: El antivacunas que negaba la pandemia murió de COVID-19

El empresario italiano Marco De Veglia, negacionista de la pandemia y las vacunas, murió de COVID-19, en Miami, Estados Unidos. El hombre de negocios era uno de los principales referentes antivacunas de las redes sociales, donde compartía estados y videos afirmando que el coronavirus no existe. De Veglia, que tenía 55 años, no se había vacunado ni tomado ninguna de las medidas sanitarias conocidas para evitar el contagio de la enfermedad. A través de sus redes sociales argumentaba que el COVID-19 es "un invento y una conspiración de las empresas farmacéuticas". 

Negó el COVID-19 y falleció

El negacionista había nacido en Italia pero vivía en Miami, donde dictaba cursos de marketing empresarial a grandes compañías. El fallecimiento fue anunciado por allegados en las mismas redes en las que De Veglia había publicado que "el virus es una mentira". “Sería más difícil preguntarse cómo una persona inteligente, un excelente profesional, acabe siendo víctima de un flujo continuo de fake news que lo invita a no proteger su salud", reflexionó en la web uno de sus amigos cuando lo despidió. 

De acuerdo con la versión oficial, el empresario se contagió hace dos semanas con síntomas leves y su cuadro fue empeorando hasta llegar a terapia intensiva. Había publicado los libros Fórmula de posicionamiento de marca y Cero competidores en los que dedicó algunos párrafos a denostar las vacunas contra el coronavirus. “Si mueres de un infarto es COVID, si mueres por la vacuna es un infarto”, había argumentado en uno de sus últimos posteos de Facebook.