Juegos Olímpicos: Las Leonas perdieron la final con Países Bajos y obtuvieron la medalla plateada

El seleccionado argentino femenino de hockey perdió con Países Bajos por 3 a 1 en la final de los Juegos Tokio 2020 y obtuvo la medalla plateada por tercera vez en su historia olímpica. Las Leonas obtuvieron un meritorio subcampeonato que les permitió volver a los primeros planos de este deporte, luego de las frustraciones en cuartos de final en los Juegos de Río 2016 y el Mundial 2018. 

"No hay ningún reproche. El equipo jugó a ganar, jugó muy bien, con una convicción enorme. Estamos orgullosos de este equipo, recontra humilde, perfil bajo, muy compañeras... Hay que felicitar a Holanda, ganó el mejor equipo del mundo. Sabíamos que iba a ser un partido difícil, ellas tienen un efectividad altísima de corner corto. Hicimos un gran partido, lo único que tengo es gratitud", dijo el entrenador Carlos Retegui. 

El camino de Las Leonas a la medalla

Las Leonas tuvieron un desempeño en Tokio 2020 en el que fueron de menor a mayor. El debut fue con derrota ante Nueva Zelanda por 3-0. Luego lograron tres victorias consecutivas (3-0 a España, 3-2 a China y 2-1 a Japón). Ya con la clasificación a cuartos de final asegurada y en la última presentación del Grupo B, cayeron 2-0 ante Australia. En el comienzo de las llaves de eliminación directa, golearon a Alemania 3-0 y llegaron al partido decisivo tras doblegar a India por 2 a 1.