Escuadrón problemas: una franquicia que busca revertir sus polémicas
The Suicide Squad ya tuvo su estreno en todos los cines del país. La película sobre algunos de los villanos más populares de DC Comics, dirigida por James Gunn, está recibiendo buenas críticas por su manejo del humor, la violencia y la acción. Esta película es una secuela espiritual o reboot de Suicide Squad que se estrenó en 2016 y fue un completo desastre (aunque tuvo buena recaudación en taquilla). James Gunn es un director reconocido en el cine de los superhéroes ya que antes de esta película dirigió Guardianes de la Galaxia Vol.1 y Guardianes de la Galaxia Vol.2 que fueron un gran éxito para Marvel tanto en espectadores como en crítica de medios especializados y fanáticos.
Desde el primer momento que Gunn se unió al proyecto de The Suicide Squad dejó en claro que trabajaría en una historia completamente nueva y no se basaría en la película anterior. De todas formas, algunos de los actores y personajes se mantuvieron como Margot Robbie en el papel de Harley Quinn. El estreno de esta película volvió a encender las polémicas sobre todos los problemas tanto internos y externos que tuvo Suicide Squad en 2016. Lo más destacado de todo son los dichos del director de la película David Ayer quien afirmó en más de una oportunidad que el estudio Warner Bros le cambió toda la película, borró escenas y que el film que salió proyectado en todo el mundo no tiene la esencia del suyo. Algo similar ocurrió con Zack Snyder y la Liga de la Justicia donde los fans y el director pidieron por años el estreno de su corte de director, cosa que consiguieron en marzo de este año. Con el estreno de The Suicide Squad, David Ayer volvió a defender su trabajo pasado y pidió que lancen su corte de director.
Jared Leto, el actor que interpretó al Joker en Suicide Squad fue uno de los personajes y cuestiones más criticadas de la película debido a ser un Joker poco convencional para los fans y por la extraña narrativa de él y la película. Sin embargo, Leto también manifestó que lo que se vio en los cines no fue su verdadero trabajo ya que borraron un montón de escenas que, incluso, podrían formar una película. Otra de las grandes problemáticas que tuvo el desarrollo de Suicide Squad fue las fuertes presiones del estudio para que saliera en fecha, lo que apuró muchos de los procesos creativos. Sin embargo, no todos fueron problemas externos.
Varios reportes de medios especializados y declaraciones posteriores de los actores dijeron que el trabajo en el set fue muy problemático por muchas razones entre las que se destacan varios problemas con Jared Leto. El actor quiso entrar en personaje del Joker para reflejar mejor su personalidad y esto desembocó en actitudes extrañas e inquietantes para el resto del cast. Uno de los sucesos que salieron a la luz es que Leto les envió durante la filmación balas reales de armas a todos los miembros del cast. Una vez que fue estrenada la película, tuvo una catarata de críticas negativas tanto de la prensa como de los fans que se vieron muy decepcionados por la incoherencia narrativa de la película. Cabe destacar que, de todas formas, Suicide Squad fue un éxito de taquilla ganando más de 745 millones de dólares. Con The Suicide Squad ya estrenada, DC buscará revivir la franquicia e ignorar que Suicide Squad de 2016 alguna vez existió. Los villanos en el mundo cinematográfico de DC cada vez toman más relevancia con exitosas películas como Joker y Birds of Prey y el estudio quiere seguir expandiéndose por ese lado.
Malditos Nerds se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 23:30 a 00:00, con la conducción de Rippy Rizza y Guillo Leoz.