Fallas en la conectividad, produjeron un apagón de internet por en varias ciudades del país
El servicio de Internet en Argentina se vio afectado en la tarde de este sábado en varias ciudades de la Argentina debido a fallas en la conectividad de las empresas proveedoras. La primera falla reportada por los usuarios fue Movistar, a las 15, llegando a un pico máximo una hora después. Según la plataforma DownDetector, a las 18.04 todavía se verificaban algunos inconvenientes de conectividad. La falta de acceso a las páginas webs (85%) y el login (15%) fueron las dificultades.
También, la caída impactó en la empresa Telecom, a las 16.15, durante más de una hora. El impacto se verificó en las ciudades de Buenos Aires, San Miguel de Tucumán, Córdoba, Rosario y Alta Gracia. En este caso, el pico se produjo a las 16.42, con 2888 informes por fallas en páginas webs (97%) e inconvenientes en el cable (3%). Telecentro también reportó inconvenientes a las 15.10 durante 20 minutos. Es el segundo episodio en 24 horas. Los reclamos se focalizaron en Lomas del Mirador, Lomas de Zamora, Ramos Mejía, Vicente López y Martínez. El 23% impactaba sobre el servicio de internet fija y el 7%.
La empresa de telefonía móvil, Claro, también reportó fallas en el servicio de internet (83%) y sitios webs (17%). Las ciudades afectadas fueron Buenos aires, Mar del Plata, Córdoba, Salta, Rosario, Tucumán, Santa Fe y Corrientes. A las 16.36 se registró el pico máximo. El motivo es una caída generalizada masiva que afecta a varias empresas que dan servicio de conectividad en el país. Se trata de los couriers internacionales: Lumen (ex Global, Internex y Nautilus (Telecom).
Entre los servicios a los cuales no se puede acceder desde Argentina están Google, Netflix, Telecom, Cablevisión, Fibertel, Movistar, Twitter, Zoom, Twitch, Telegram, WhatsApp, Telecentro, Personal, Claro, Instagram y Facebook.