Messi: en París crece la expectativa por su llegada para firmar un nuevo contrato

A falta de confirmación oficial, los medios franceses informan que Lionel Messi llegará este lunes por la tarde (hora local) a la capital francesa para firmar su contrato con el club París Saint Germain. De hecho el prestigioso periódico deportivo L'Equipe, que el viernes ya informó que Messi firmará por dos temporadas más una tercera opcional -a razón de 40 millones de euros por cada una- anuncia en su tapa la llegada del 10 rosarino a París, con el título: "París bien vale un Messi". Por su parte, el diario deportivo catalán Sport afirma: "Las negociaciones avanzan a buen ritmo y el desenlace de la operación podría llegar en cualquier momento. Messi, de momento, sigue en Barcelona a la espera de noticias sobre su futuro destino. El PSG ha tomado la delantera a otros clubs y, si se llega a un acuerdo entre ambas partes, el anuncio del fichaje podría ser inminente".

¿En qué posición jugará Messi en el PSG?

En un extenso informe L'Equipe especula con una posible formación del París Saint Germain a partir de la llegada de Messi. La primera alternativa sería como mediapunta. Messi jugaría en el carril del 10 rodeado por sus dos amigos, Di María y Neymar con Mbappé como delantero y Wijnaldum y Verratti a sus espaldas. En las bandas, Bernat y Achraf como socios. 

La otra alternativa sería un 4-3-3. El clásico "esquema Barça" mandaría a Messi a su lugar de siempre: el extremo derecho. El 10 rosarino jugaría junto a Mbappé como delantero y Neymar por la izquierda. En esa banda coincidiría con Achraf, lateral muy ofensivo. 

La última alternativa planteada es el 3-5-2. Esto incluye una defensa de tres con Sergio Ramos como líbero, "doble 5" para Wijnaldum y Verratti, por los carriles se ubicarían para Achraf y Bernat, y arriba estarían Neymar como eje del ataque con Messi y Mbappé por izquierda y derecha.