Messi llegó a Francia para firmar su nuevo contrato con el París Saint Germain
Messi llegó a París y desató la locura en la capital francesa, que desde ahora pasará a ser algo así como la capital mundial del fútbol. Todo está preparado para que esta tarde (hora local), se realice la revisación médica y mañana sea presentado oficialmente con conferencia de prensa incluida. El París Saint Germain publicó un video en sus redes sociales con el anuncio -por ahora, sugerido- de su nueva y rutilante contratación. Casi en paralelo, Neymar subió una story a su cuenta de Instagram con la frase "Back together" (Juntos de vuelta).
Un par de horas antes al llegar al aeropuerto El Prat de Barcelona, Jorge Messi -padre y representante- había confirmado que Lionel Messi jugará en el París Saint Germain. El padre y representante del jugador argentino contestó con un lacónico "sí", cuando una periodista le preguntó si su hijo iba a fichar hoy por el club parisino.
"Messi es nuevo jugador de París Saint Germain", asegura el diario deportivo catalán Sport. "Ya está", titula en su portada el periódico francés L'Equipe. Desde Madrid, el diario Marca, también lo confirma. La noticia corre a la velocidad de Internet. El 10 rosarino ha cerrado el acuerdo para su incorporación con el club parisino y firma por dos temporadas y una tercera opcional. Messi pasará hoy mismo reconocimiento médico con el club capitalino y será presentado mañana miércoles, según Sport.
Cómo será el nuevo equipo del PSG
El crack argentino se encontrará finalmente con viejos conocidos en el vestuario. Compartirá equipo con Sergio Ramos, su gran rival de 15 años en los clásicos Barsa-Madrid, se reencontrará con su amigo y excompañero Neymar y jugará como en la selección argentina junto a Leandro Paredes y Angel Di María. El club parisino fundado en 1970, actualmente uno de los más poderosos del mundo en términos económicos -está administrado por capitales que llegan directo del estado soberano de Catar-, tendrá en el equipo que dirige el también argentino Mauricio Pochettino, un temible tridente ofensivo formado por Messi, Neymar y Mbappe, considerados tres de los mejores jugadores de fútbol del mundo.