Messi y Neymar: la historia de amistad de la nueva dupla de ataque del PSG

Lionel Messi y Neymar da Silva Santos Júnior formaron una gran amistad en el FC Barcelona, donde jugaron 161 partidos como dupla de ataque y se asistieron en 56 goles. Luego de casi cuatro años, La Pulga y Ney volverán a jugar juntos, esta vez en el Paris Saint Germain. El brasileño le dio la bienvenida a Messi al PSG desde su cuenta de Instagram, donde publicó un video festejando un gol, en la época que formaban tridente ofensivo junto a Luis Suárez. "Back Together" escribió Neymar en una story de IG junto al emoji de un fuego y dos corazones, arrobando la cuenta del crack rosarino. 

Neymar y Messi, una amistad de años

En 2013, ambos jugadores comenzaron el vínculo cuando Ney fue transferido al club catalán por más de 57 millones de euros. En aquel equipo jugaba un consagrado Messi que supo entenderse a la perfección con la velocidad y el talento en ataque de uno de los jugadores brasileños más importantes del mundo. La primera temporada no fue lo esperado: el técnico argentino, Gerardo "Tata" Martino, no supo llevar adelante un equipo plagado de figuras, perdiendo todos los torneos importantes que disputó.

Aquel año, Neymar y Messi sólo pudieron levantar la Copa del Rey, considerado un premio consuelo frente a la Liga perdida en la última fecha contra el Atlético Madrid y una eliminación temprana en Champions. Estas dificultades iniciales incidieron en el ánimo de Neymar, que parecía no encajar a la perfección en los esquemas europeos y comenzaba a ser visto con malos ojos por un sector de la prensa y la afición. Fuentes cercanas al Barcelona, indican que fue Lio Messi quien se acercó al brasileño y le prestó todo su apoyo en aquellos tiempos difíciles brindándole contención. Desde ese momento, las cosas empezaron a ir cada vez mejor para Neymar en el club catalán. 

La temporada 2014-2015 llegó con una triple corona para Messi y Ney, ganando la Champions, el torneo español y la Copa del Rey. Con el famoso tridente ofensivo sudamericano, Messi-Neymar-Suárez, Barcelona conquistó nueve títulos en total, dejando al brasileño con 105 goles siendo el mayor goleador carioca de la historia del club, detrás de Rivaldo. Este vínculo no se disolvió cuando Ney se fue a jugar al PSG, en 2017. Cada vez que se encontraban en una cancha o fuera de ella, Messi y Neymar se abrazaban recordando los buenos tiempos de haber compartido un campo de juego. La Copa América 2021 disputada en Brasil, mostró las mismas imágenes en la final ganada por Argentina contra la selección local, por 1 a 0. La Pulga y Ney se volverán a encontrar jugando del mismo lado y disfrutando juntos, esta vez, en París.