Messi, Di María y Paredes: el tridente argentino clave para el Paris Saint Germain
El Paris Saint Germain (PSG) armó su equipo con tres jugadores argentinos, claves para la historia del fútbol nacional: Ángel Di María, Leandro Paredes y Lionel Messi. Una foto que trascendió entre ellos fue uno de los disparadores de la conversación sobre la salida de la Pulga, quien confesó que hace mucho tiempo sus compatriotas le piden que se vaya a París. "En ese momento fue solo una foto de amigos y ahora se le da más importancia", declaró Messi en su conferencia de despedida del FC Barcelona.
Di María llegó al PSG luego de una temporada clave en el club inglés Manchester United y se convirtió en uno de los jugadores que marcaron hitos en la Ligue 1. El delantero argentino logró en mayo un récord de 104 asistencias en 263 partidos del equipo francés y lleva convertidos 87 goles en encuentros oficiales.
Su otro compañero, Leandro Paredes, tuvo una temporada trascendental en Boca antes de saltar a la Liga europea. Tras pasar una temporada en el Zenit de Rusia, a principios de 2019 se confirmó su traspaso al PSG con un contrato de 4 años y medio, por 47 millones de euros. El entrenador de ese momento, Thomas Tuchel, le otorgó la camiseta número ocho en su debut. El jugador fue parte clave de los primeros rumores que hablaban de un Messi en Francia, ya que declaró en múltiples conferencias el deseo de poder jugar junto a la Pulga.
"Espero que Messi fiche por el PSG, es algo que todos queremos. Tenemos un grupo increíble, de buenos jugadores y buenas personas y disfrutamos de ello", había afirmado Paredes.
El PSG y la bienvenida de lujo para Messi
El ícono argentino firmó un contrato por dos años con opción de extenderlo hasta junio de 2024 y el club se encargó de agasajarlo por el hito. El club francés viralizó en todas sus redes sociales un emotivo video con imágenes representativas para Messi, como un mate con la bandera argentina y su espacio en el vestuario al lado de la camiseta 10 de Neymar.
El viaje de La Pulga fue confirmado por una selfie que compartió su esposa, donde se lo podía ver junto a su familia en viaje en el avión. Luego de una hora y media de vuelo, los fanáticos franceses lo ovacionaron en el aeropuerto Le Bourget. Allí se lo vio por primera vez responder con una sonrisa al público francés y mostrar el tapaboca de su nuevo club. Cuando llegó a su hotel luego de visitar el Parque de los Príncipes, también salió al balcón para saludar a la gente que se acercó a darle la bienvenida.
En su contrato, el futbolista estipuló que la Selección Argentina tendrá prioridad en su agenda, tanto en partidos oficiales como amistosos. Además, el rosarino pidió que el cuerpo médico del equipo nacional pueda tener acceso a todas las instalaciones del PSG. La camiseta con la que jugará la figura será una histórica número 30.