La ANMAT prohibió el uso y la venta de un barbijo descartable falsificado

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización y distribución de barbijos falsificados. Según la entidad, el Hospital Raul Larcade de San Miguel, provincia de Buenos Aires, recibió un lote de barbijos cuyo vencimiento y número estaban escritos a mano. Las autoridades desconfiaron y realizaron la consulta ante la autoridad sanitaria nacional.

La denuncia se originó a partir de una consulta recibida por parte de la farmacia del Hospital, respecto de la legitimidad de los barbijos adquiridos por la institución, marca HLB PHARMA, "cuyo rótulo detallaba la codificación de lote y vencimiento en manuscrito".

Qué dice la empresa HLB Pharma

Desde la empresa explicaron que “el producto no es propiedad de HLB Pharma Group, aunque el mismo posee la misma forma de codificado y es muy similar a uno que fue elaborado” en su planta. Por ello, se trata de un “producto médico falsificado”, pero lo curioso es que, como la empresa, “ha elaborado unidades legítimas que llevan el lote 180820BA, podrían encontrarse en el mercado unidades legítimas y falsificadas con el mismo número de lote”.