Chano Moreno Charpentier fue dado de alta y dijo "me recuperé milagrosamente"
Santiago "Chano" Moreno Charpentier fue dado de alta luego de 18 días internado en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires. Hasta allí fue trasladado con una herida de bala en la zona del abdomen el lunes 26 de julio y fue operado de urgencia luego de protagonizar un confuso episodio en un barrio privado de Exaltación de la Cruz, cuando recibió un disparo por parte de un agente de Policía luego de un supuesto brote psicótico. El músico volverá a su casa para continuar con su recuperación.
"Hola, queridos amigos. Soy Chano, desde el hospital Otamendi, el lugar donde me recuperé milagrosamente gracias a todo su plantel, médicos, enfermeros, médicos clínicos, gerentes, que me han tratado como nunca me trataron en un hospital en mi vida", son sus primeras palabras en un video de agradecimiento que grabó desde su habitación.
“Quiero agradecer fundamentalmente a los medios, a los chicos que están pasando frío (a los cronistas)”, agregó el exlíder de Tan Biónica haciendo referencia a los medio de prensa que se encuentran en la puerta del sanatorio del barrio porteño de Recoleta, donde en las próximas horas será dado de alta.
Cómo seguirá la recuperación de Chano
Según publicó la agencia Télam, fuentes de la investigación aseguraron que por un acuerdo entre profesionales de la salud y la familia, Chano fue trasladado a un centro terapéutico en el conurbano bonaerense, donde evaluarán si puede declarar los próximos días en la causa que se investiga las circunstancias en la que recibió un disparo en el abdomen y por el cual se encuentra imputado el policía Facundo Amendolara.