El nuevo programa de Créditos Tasa Cero: ¿Quién puede acceder y cuáles son las condiciones?

El Gobierno lanzó los créditos tasa cero para monotributistas, un programa similar al que se había lanzado el año pasado. La iniciativa, que se acreditará a través de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), proporcionará un monto de hasta 150 mil pesos dependiendo la categoría. El relanzamiento de este programa de préstamos será garantizado por el Ministerio de Desarrollo productivo y se acreditarán en un solo desembolso en la tarjeta de crédito de cada monotributista. Cada uno contará con seis meses de gracia y la devolución se realizará en 12 cuotas sin intereses.

Quienes hayan solicitado el crédito a tasa cero el año pasado, podrán volver a ingresar al programa y, en el caso que se encuentre en situación de mora, automáticamente se destinará una parte del nuevo crédito a cancelar el sueldo adeudado. El monto máximo del crédito depende de la categoría del monotributista al 30 de junio: la categoría "A" será de hasta 90 mil pesos, la categoría "B" será hasta 120 mil pesos y el resto de las categorías podrá acceder a préstamos hasta 150 mil pesos.

¿Cuáles son las condiciones del nuevo crédito?

  • El solicitante deberá estar adherido al monotributo

  • No debe percibir un ingreso en relación de dependencia, ni jubilación ni prestar servicios al sector público.

  • No estar en situación 3,4,5 o 6 en la central de deudores del Banco Central.

  • No se podrá acceder al mercado libre de cambio ni concretar operaciones de venta de títulos con liquidación en moneda extranjera no canjes de títulos por otros activos externos o transferencias a entidades depositarias del exterior.