Elecciones 2021: Debate entre el FITU y Avanza Libertad

En estas elecciones los jóvenes representan el 25% del padrón electoral y 900 mil de 16 y 17 años fueron sumados al padrón este año. En Redacción IP, las candidatas más jóvenes del Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad (FITU) y Avanza Libertad debatieron de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

"Los jóvenes hoy en día son quienes toman la antorcha de lo que son las ideas de la libertad y cuestionan el statu quo, que es socialista. Los jóvenes lo padecen en sus ambientes educativos y con sus padres cansados de este sistema que es una picadora de carne", expresó Delfina Ezeiza, precandidata a legisladora porteña por La Libertad Avanza.

Por su parte, Tatiana Fernández Martí, precandidata a legisladora porteña por el FITU expresó: "La campaña política del Frente de Todos de hablar de la vida que queremos es para no hablar de la vida que tenemos: el sector de la juventud fue el más golpeado por esta situación y siete de cada diez jóvenes tienen trabajo precarizado. Recién ahora por las elecciones se acuerdan de los jóvenes".

Los jóvenes como agente de cambio a través de Internet

"Las redes sociales son una buena forma de tener llegada a los jóvenes y los estudiantes en general. La virtualidad profundizó a las redes sociales que venían avanzando. La juventud está comprometida en la política porque no nos queda otra y si no usamos esa herramienta la usan contra nosotros", explicó Fernández Martí.

Al mismo tiempo, Delfina Ezeiza atribuyó el "boom de los liberales" a internet porque "si bien hay mucho material intelectual, en los colegios no lo enseñan bien y no son objetivos, tienen mucha carga de bajada ideológica de tinte colectivista".

Redacción IP se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 22 a 23, con la conducción de Patricia Blanco, Andrés Fidanza y Leandro Renou.