Boca en crisis: Miguel Ángel Russo dejó de ser el DT del club y asumió Sebastián Battaglia
Concluyó el segundo ciclo de Miguel Ángel Russo en la dirección técnica de Boca. El exjugador Sebastián Battaglia asumió como entrenador interino y debutará el sábado frente a Patronato de Paraná.
Russo arribó alrededor de las 8.30 al Centro de Entrenamiento de Ezeiza, donde se reunió con el vice Riquelme y los integrantes del Consejo Jorge Bermúdez, Marcelo Delgado y Raúl Cascini para acordar los términos sobre su salida. Luego de la reunión, se acercó al gimnasio del predio junto con su ayudante de campo Leandro Somoza y el preparador físico Damián Lanatta para despedirse de los jugadores. En tanto, Mariano Herrón, otro de los ayudantes de Russo, y el entrenador de arqueros Fernando Gayoso, seguirían en el club para trabajar con Battaglia.
Pasadas las 10 de la mañana, Russo se retiró del predio sin realizar declaraciones a los periodistas que se encontraban a la salida del campo de entrenamiento.
Los números de Russo en Boca
El segundo ciclo de Miguel Angel Russo comenzó en enero de 2020 y estas son sus estadísticas:
- Dirigió 59 partidos (ganó 27, empató 21 y perdió 11), con 84 goles a favor y 38 en contra.
- Ganó dos títulos: Superliga y Copa Diego Maradona.
- Eliminó a River en la Copa Maradona y Copa Argentina.
- Fue eliminado en semifinal de la Copa Libertadores 2020 frente a Santos y de Copa Libertadores 2021 en octavos de final frente a Atlético Mineiro.