El 30 de diciembre del 2004, sucedía la peor tragedia no natural de la historia de nuestro país. Hace 16 años, durante el recital de la banda Callejeros, se prendía fuego Cromañón. Se murieron 194 personas y hubo más de 1400 heridos.
Sebastián tenía 19 años cuando fue a ver a una de sus bandas favoritas. Ese día, recuerda, hacía mucho calor y fue caminado junto a su hermano y un amigo. Se acuerda también que fue gracias a él que muchos de sus amigos comenzaron a escuchar esta banda emergente que sonaba en todos lados "la banda canta lo que nos pasaba a nosotros, como no va a sonar en todos lados"
Cuando llegaron a Cromañón, Sebastián cuenta que "en el cacheo me sacaron hasta las zapatillas, jodíamos con mi hermano que era una revisación medica". DEspués de eso, entraron. Se escucharon los primeros acordes de "Distinto" y no llegó a pasar ni un minuto que alguien lanzó una bengala que impactó en la media sombra que colgaba del techo. Segundos después la luz se cortó, todo se puso oscuro y comenzó una verdadera pesadilla para las más de 3000 personas que se encontraban en el lugar.
En esta nota con Nicolás Artusi y Paloma Bokser, Sebastián relata de forma muy detallada cómo fue que llegó a salir de ahi con vida. También cuenta que pasó 18 días internados, de los cuáles 9, estuvo en coma.