"Vivir en Argentina después de esta madrugada es mucho mejor que el país que teníamos ayer", dice la actual directora del Banco Provincia, Juliana Di Tullio, sobre la Ley de Aborto aprobada la madrugada del miércoles en el Senado.
Di Tullio, en sus funciones como diputada por el Frente para la Victoria fue una de las propulsoras del proyecto de Ley que fue presentado ocho veces y tratado solo dos en el Congreso de la Nación: "No estaban los votos en la Cámara de diputados y diputadas de la Nación que pretendíamos ser la cámara iniciadora del proyecto de interrupción legal del embarazo. Nos pasaba a todos los bloque políticos. No podíamos juntar ni la mitad de los votos. Faltaba que la política madurara", explicó.
¿Qué cambió ahora? La exdiputada sostiene que es muy importante en términos legislativos porque fue el Presidente de la Argentina quien envió el proyecto al poder legislativo. "Han visto la diferencia de votos en el Senado ayer", dice Di Tullio en referencia al tratamiento de la ley en 2018.