Joaquín de La Torre: "Nos pasamos aceptando candidatos que no son de la PBA"

Joaquín de La Torre es exintendente de San Miguel y precandidato a senador provincial por Juntos en la provincia de Buenos Aires. En diálogo con Redacción IP, analizó la coyuntura política en plena campaña electoral de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

"Los bonaerenses nos pasamos aceptando candidatos que no son de la provincia de Buenos Aires y la verdad es que no ha salido bien y el costo lo pagan los bonaerenses. Porque hasta que un candidato se toma el tiempo de conocer la provincia ese tiempo lo pagan los bonaerenses", dijo el dirigente en relación a la candidatura de Diego Santilli.

Al mismo tiempo, el precandidato de Juntos a senador expresó que, tras alejarse de la lista del PRO por este motivo, "la figura Manes le generó mucha expectativa y muchas ganas de participar de esta lista y estar de ese lado en la interna". Sobre la participación de Macri en la campaña, Joaquín de La Torre aseguró que "es un problema y algo que tiene que resolver el PRO. No creo que afecte al espacio, aunque en el conurbano aún tiene una imagen negativa alta".

El efecto en las elecciones del festejo de cumpleaños en Olivos 

Joaquín de La Torre fue consultado sobre el posible efecto de la reciente polémica por la reunión de cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, en la Quinta de Olivos:  "Al Gobierno le va a costar algunos puntos y a la política en general mayor desconfianza. Creo que lo difícil para el Gobierno de esto es que los primeros cinco días lo llevaron adelante los medios y la gente y eso hace más daño que cuando los políticos se suben a estos temas".

Redacción IP se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 22 a 23, con la conducción de Andrés Fidanza, Patricia Blanco y Leandro Renou.