El mundo recibe Año Nuevo con restricciones

En este año marcado por la pandemia por coronavirus y aún en medio de una emergencia sanitaria global, con rebrotes y nuevas cepas en distintos puntos del mundo, queda claro que las celebraciones no serán como en otros tiempos. 

 

Las ciudades protagonistas para recibir el Año Nuevo en esta ocasión se verán opacadas por las restricciones. Es el caso de Río de Janeiro: en la ciudad del país más afectado de Latinoamérica, los accesos a las playas estarán completamente bloqueados para evitar aglomeraciones de personas. 

El punto más icónico para recibir Año Nuevo del lado Occidental tampoco tendrá lugar: la tradicional celebración en Times Square, Nueva York no será con público, aunque hay una opción para celebrar de manera virtual. Respecto al continente europeo, la Torre Eiffel permanecerá cerrada hasta nuevo aviso. En Londres, los festejos en el London Eye también se cancelaron. 

El coronavirus llegó a todo el mundo y también en Australia el clásico festejo de los fuegos artificiales en Sydney será distinto: si bien no fue suspendido, se prohibió la asistencia de espectadores.