El Frente de Todos busca impedir la venta de terrenos públicos en Costanera Sur
El Frente de Todos (FdT) busca evitar que la Legislatura porteña convierta un predio de Costanera Sur en un negocio inmobiliario. Bajo la consigna "No a las torres, sí al deporte", los precandidatos a diputados del FdT, encabezados por Leandro Santoro y Gisela Marziotta, realizaron un "abrazo" al predio. El gobierno porteño encaró la venta de tierras públicas amparados en la Ley 6.829, que dio vía libre a su venta. "La Legislatura hoy va a aprobar un convenio urbanístico con la empresa IRSA para la construcción de un barrio cerrado en Costanera Sur, donde era la Ciudad Deportiva de La Boca. Quieren cambiar la normativa para construir torres de diez pisos, ocuparlo, privatizarlo y perderlo para siempre", declaró el legislador porteño del Frente de Todos, Matías Barroetaveña, en diálogo con AM750.
Un negocio para pocos
Los legisladores porteños tratarán el convenio urbanístico realizado entre la empresa inmobiliaria IRSA y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sobre las 71 hectáreas que habían sido destinadas para que funcione la Ciudad Deportiva de Boca, proyecto que nunca se concretó. El bloque de Juntos por el Cambio buscará validar los cambios propuestos entre las partes para avanzar en la construcción de torres de 45 pisos. "Son 900 mil metros cuadrados que se van a construir en ese lugar y quitarán el espacio de un parque público de 17 hectáreas para toda la ciudadanía", dijo Barroetaveña.
Además, el funcionario aclaró que el proyecto aún no fue votado gracias a la difusión en los medios y la participación de la ciudadanía en las audiencias públicas, conjunto de ONGs y organizaciones ambientales. "Hemos logrado que esto se pare. Larreta extendió la concesión de los terrenos hasta fin de año. Entendemos que es una locura avanzar con el proyecto en ese lugar. La venta de los terrenos de Costanera Sur es anticonstitucional", concluyó.