La juventud de 2014 no es diferente a la que existe hoy en día: la pasión por las bandas y el apoyo incondicional a los ídolos son características amalgamantes que definen a la tribuna de pibas y pibes. Pero la tragedia de Cromañón marcó una generación que pide que esa noche nunca más quede en el olvido.
Federico Lee estuvo en la noche del incendio del boliche. "Lo recuerdo como en flashes", confesó momentos antes de salir al aire por las redes de #IPNoticias. Así como todos los concurrentes, nunca se imaginó que una celebración de una de las bandas icónicas del momento, Callejeros, terminaría con el resultado de decenas de personas muertas en circunstancias cruentas.
Todavía se sorprende mucho de los testimonios que dio a la salida del local: estaba tan fuera de sí que hay gran parte de la noche que el shock no le permitió registrar. Pero la desesperación por escapar de Cromañón y la necesidad de ayudar a quienes habían quedado atrás es algo que no podrá olvidar jamás.
Desde las redes de IP Noticias revivimos los espacios de Cromañón mientras Federico hace el repaso de una noche que cambió el paradigma de la noche joven