Artemis: "Antes pensaba que tenía que montarme para que me quieran"

El diseñador Santiago Artemis, uno de los personajes más histriónicos y populares del mundo de la moda, repasó su raíces en Ushuaia (“Allí no hay moda, pero rescato mi influencia invernal y militar”), su última colección “I Found Me”, sus 15 viajes a Japón, su show en Netflix, y su fanatismo y encuentro con Xuxa. Todo esto en una charla con Luis Corbacho en El Planeta Urbano, por la pantalla de IP.

Dice que logra todo lo que se propone porque “la persona que está en el camino del autodescubrimiento sabe que pensar en positivo y enfocarse mentalmente en algo realmente cambia las cosas”. Los cursos online que lanzó durante la pandemia le reveló otra faceta: "Después de diseñador, soy docente".

También reconoce que está más relajado que antes, aunque siempre en movimiento. “Cuando sos un divo en tacos, perdés relajación. Pero alrededor de los 27 años empecé a relajarme, a ponerme un jean y una remera y decir ‘Está todo bien, me van a seguir queriendo igual’. Antes pensaba que tenía que montarme todo el tiempo”.